LOGO Parque-Regional-de-Gredos-Reserva-S

Las casas de Loboratorio Rural se encuentran dentro de la Reserva Starlight "Parque Regional de Gredos". Nuestros propios alojamientos cuentan con la certificacion de alojamiento Starlight que implica que disponemos de equipo y formación para realizar estas actividades siendo la certificacion de monitor starlight la que cierra el circulo de este proyecto. Estas certificaciones provienen de la fundación Starlight, avalada por Instituto de Astrofísica de Canarias, y garantizan una profesionalidad y una calidad de cielos óptima para la observación astronómica en un mundo en el que la contaminación lumínica supone una gran amenaza a algo tan básico y ancestral como observar las estrellas .

Las actividades astronomicas que desarrollamos se hacen en colaboración con la Red de Observatorios Astronómicos del Aravalle, donde se han desarrollado unas infraestructuras de alta calidad para divulgar astronomía.

Los precios, si bien dependen de la tipología de la observación, abarcan entre los 3 y los 12 euros siendo las actividades de entorno a 1h y 30 min.

Algunas actividades que proponemos son las siguientes:

Fotografía de larga exposición: Con equipos especializados, realizamos fotografia de varios segundos o minutos que nos permite mostrar objetos de espacio profundo como nebulosas, galaxias, cúmulos...

Orion 11.jpg

Ejemplo de fotografía realizada en una sesión de astroturismo. Nebulosa de Orión

Observación Solar: Con el equipo LUNT60 del observatorio solar móvil de Solana de Ávila, se organizan observaciones solares donde se pueden apreciar las manchas solares, fulguraciones y otras particularidades del sol.

Sol.jpg

Fotografía del sol en H-Alpha.

Observación Lunar: Con prismáticos astronómicos o telescopio, organizamos observaciones de la geografía lunar. Las noches con mucha luminosidad lunar, las actividades de estrellas se ven reducidas y aprovechamos para mostrar curiosidades y enseñar la luna de cerca.

OK3.JPG