La ribera del Aravalle

 
Las casas del Loboratorio se encuentran en el pueblo de Casas del Abad, dentro del municipio de Umbrías, que a su vez se engloba dentro de la Sierra de Gredos en su parte occidental.
La pertenencia a Ávila y a esta sierra es la seña de identidad para un entorno rural de aires puros y aguas limpias donde huir de las prisas y los ruidos y disfrutar de paseos en bicicleta, micología, equitación o senderismo.
En su conjunto la ribera del rio Aravalle, afluente del rio Tormes, es un micromundo sin saturar con mucho que ofrecer al visitante al que le guste la naturaleza.

El Valle del Jerte

 

A tan solo 7 kilometros desde el Loboratorio se encuentra el Puerto de Tornavacas, cumbre del conocido Valle del Jerte, famoso por sus cerezas y las fiestas del cerezo en flor, sin olvidar las multiples gargantas donde refrescarse en verano y maravillarse en primavera con el deshielo.
 
El visitante no puede dejar de acercarse al mirador del mencionado puerto y mirar en dirección sur, pudiendo ver mas alla de 60 kilometros y destacando la ciudad de Plasencia al fondo.

El Barco de Ávila

 

El pueblo de El Barco de Ávila es la capital comarcal del suroeste de Gredos y además de ser el referente comercial para la comarca del Aravalle es un pueblo con varios punto a visitar, destacando el Castillo de Valdecorneja a orillas del río Tormes, la Iglesia y puente medievales y una pintoresca y agradable calle y plaza Mayor donde podemos encontrar productos típicos, tiendas delicatessen o agradables terrazas donde relajarnos.

Estación de esquí La Covatilla

 

La estación de esquí de la Covatilla se encuentra a apenas 30 km de las casas rurales y se convierte en un atractivo deportivo para la zona.
Se trata de una estación con diferentes pistas de varios niveles y que permite a Gredos y sierra de Béjar ofrecer al visitante algo que no muchas zonas tienen.
Podeis saber más y ver el estado de las pistas mediante su web cam aqui: http://www.sierradebejar-lacovatilla.com/
Show More
Dirección

Casas del Abad - Umbrías - Ávila

Aceptamos

© 2014  Loboratorio. 

Nuestra web mola, si quieres saber algo de ella, no dudes en preguntarnos.